Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Paro de micros en Valparaíso: Intendente llama a conductores a revisar ayuda estatal y no descarta utilizar furgones escolares

Paro de micros en Valparaíso: Intendente llama a conductores a revisar ayuda estatal y no descarta utilizar furgones escolares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Uno puede recurrir a cualquier elemento; si necesitamos recurrir al transporte escolar, lo haremos, y no tengan ninguna duda de ello", señaló Jorge Martínez.

Paro de micros en Valparaíso: Intendente llama a conductores a revisar ayuda estatal y no descarta utilizar furgones escolares
Martes 30 de junio de 2020 13:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con un llamado a revisar la ayuda que el Estado está entregando a los habitantes, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al llamado a paralización realizado por la Federación de Conductores de Microbuses de Valparaíso, quienes decidieron paralizar sus acciones a contar de las 0:00 horas de este miércoles 1 de julio, en protesta a lo que consideran nula ayuda por parte de las autoridades a estos trabajadores, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

"La forma de compensar no puede ser a través de un subsidio, sino que tiene que ser como todos los trabajadores: tienen que postular a los instrumentos de fomento productivo que el Estado ha puesto a disposición de los sectores afectados. Pueden postular al Fogape, si no tienen ingresos pueden postular al subsidio de apoyo al empleo, pueden obtener el bono Covid", señaló la máxima autoridad del Poder Ejecutivo en la región.

LEER TAMBIÉN: Conductores de microbuses de Valparaíso anuncian paralización indefinida desde el 1 de julio.

Bajo este contexto, Martínez reiteró que "hay un paquete enorme de medidas para toda la población y no distingue si son pescadores, artesanos, mozos o microbuseros. Las medidas del Estado son más allá de la profesión, sino que por niveles de vulnerabilidad".

Acerca de la paralización de actividades, el Intendente de Valparaíso indicó que "siempre mantengo la esperanza, conociendo a los dirigentes, de que se mantengan las conversaciones, porque un paro sólo perjudicará al personal de salud que debe ir a hospitales, a las Fuerzas Armadas que tienen que cuidarnos y a los funcionarios públicos que debemos seguir trabajando, también a la gente que atiende negocios y farmacias".

"Espero que no se hagan el daño que se estarían causando, así que el llamado es a que conozcan los instrumentos a los que pueden acogerse", repitió el jefe regional.

Finalmente, acerca de eventuales medidas que se podrían tomar si es que se lleva a cabo la paralización anunciada, Martínez dijo que "hay todo un tema de taxi colectivos que pueden apoyar. También tenemos muchos vehiculos que podrían colaborar en el transporte. Me pongo en un caso hipotético: uno puede recurrir a cualquier elemento; si necesitamos recurrir al transporte escolar, lo haremos, y no tengan ninguna duda de ello".

PURANOTICIA

Cargar comentarios