Paro de camioneros: Sharp culpó al Gobierno por no responder a propuesta de desarrollo portuario

Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Paro de camioneros: Sharp culpó al Gobierno por no responder a propuesta de desarrollo portuario
Regiones , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 11:50 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó el bloqueo de los camioneros en la ruta 68 por la falta de inversiones en el sector portuario, lo que ha derivado en la pérdida de carga y empleos, y responsabilizó al Gobierno por esta situación.

"Lamentamos afectación al libre tránsito de porteños en ruta 68 a causa manifestación de camioneros. Hace dos semanas enviamos carta al presidente Sebastián Piñera, para trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso. No tenemos aún respuesta", escribió Sharp en su cuenta de Twitter.

Luego, reprodujo una carta que envió al Mandatario, en la que expresa que "Valparaíso requiere mayor desarrollo portuario de la mano del respeto al medio ambiente y su riqueza patrimonial, de cara a la ciudad y respetando el conjunto de intereses que legítimamente conviven en un territorio como este".

En la misiva, añade que "llegó el momento que el Estado de Chile intensifique su compromiso con este proceso. La comunidad porteña, sus autoridades y representantes estamos disponibles para que así sea".

LEER TAMBIÉN: Un centenar de camioneros se manifiestan en ruta 68 y emplazan a alcaldes Sharp y Reginato.

Este lunes, al iniciar el bloqueo, los camioneros de Fedequinta apuntaron a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y la Municipalidad de Valparaíso. Los acusaron de "inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región".

Además, criticaron "la aparición de megatiendas en desmedro del comercio minorista, grandes edificaciones contra la dignidad y tranquilidad de vecinos. Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos".

"Nuestra federación, en repudio de la pésima gestión tanto pública como privada y en defensa de la historia y futuro de Valparaíso Puerto, hace un llamado a defender nuestras fuentes de trabajo. Defendamos el poco empleo que queda en la zona, luchemos el crecimiento y progreso para nuestra ciudad", concluyeron en un comunicado.

De acuerdo a los organizadores, la manifestación se mantendrá hasta la tarde de este lunes 25. Por el momento, los vehículos pueden circular por una sola vía en ambos sentidos, lo que ha provocado un taco kilométrico, mientras Carabineros se mantiene en observación.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Estudiantes y Carabineros se enfrentaron tras primera marcha estudiantil del año en Valparaíso
Regiones 14:08 Sujetos encapuchados comenzaron a protagonizar destrozos a la altura del parque Italia, lugar donde Fuerzas Especiales debió actuar.