Pareja de mujeres fue atacada por sujeto borracho que corría peligro en Freire

Una de las víctimas tiene lesiones en su maxilar izquierdo, antebrazo, hombro y una herida cortopunzante de 20 centímetros en una pierna.
Pareja de mujeres fue atacada por sujeto borracho que corría peligro en Freire
Regiones , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 12:50 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció, ante la Subsecretaría de Prevención del Delito, un ataque contra una pareja lésbica que fue víctima de insultos por parte de un hombre en estado de ebriedad, a quien intentaban sacar de la vía para evitar que fuera atropellado.

Representantes del organismo señalaron que las mujeres, de 28 y 31 años, fueron injuriadas por su orientación sexual, cuando intentaban ayudar a su agresor, en la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.

Paola Laporte, presidenta de Movilh-Biobío, relató que "la pareja fue contactada por la madre del agresor, una mujer de 75 años que les pidió que fueran a buscar a su hijo a la carretera, pues se encontraba ebrio y lo podían atropellar". Luego del llamado, las mujeres partieron en su vehículo hasta el el paradero 12 de la ruta S-61, donde se encontraba Francisco Javier Linares Huenchumil (44).

Luego de conversar con él y convencerlo de regresar a su casa, el sujeto comenzó a gritarles improperios como "mariconas" y "fletas", además les dio golpes de puño y puntapiés a ambas.

En el certificado de constatación de lesiones, emitido por el Cesfam de Freire, se estableció que una de ellas fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho, hombro izquierdo, y presenta una herida cortopunzante de 20 centímetros en la pierna derecha. Mientras tanto, su pareja recibió golpe de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, resultando con diversos hematomas.

En medio de las agresiones, el sujeto llegó al extremo de empujar a su propia madre, quien intentaba detener el ataque. "Es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas", dijo Laporte.

Precisó que dada la gravedad de los hechos, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a fin de obtener apoyo legal y psicológico para las afectadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular