Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pareja de lesbianas demandó a médico que se negó a realizar ecografía en San Antonio

Pareja de lesbianas demandó a médico que se negó a realizar ecografía en San Antonio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Procedimiento fue negado por el ginecólogo, quien argumentó que era "antinatural y poco ortodoxo".

Pareja de lesbianas demandó a médico que se negó a realizar ecografía en San Antonio
Miércoles 19 de diciembre de 2018 10:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una pareja de mujeres lesbianas demandó a un ginecólogo debido a que el profesional se negó a realizar una ecografía a una de ellas por su orientación sexual.

El pasado 7 de agosto, la pareja compuesta por P.M. y E.V. asistieron al hospital Claudio Vicuña de San Antonio para que la primera de ellas se realizara una ecografía, procedimiento que fue negado por el ginecólogo R.H.L., quien argumentó que era "antinatural y poco ortodoxo" que dos mujeres fueran madres de un mismo bebé.

El 3 de septiembre, y frente a la dirección del hospital, el médico reafirmó sus dichos, alegando que se mantendría firme en su postura y no haría nada que atentara contra sus valores

Tras esto, y con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la pareja interpuso una demanda contra el médico, invocando la "ley Zamudio", especificando que la conducta del profesional violenta los principios de igualdad ante ley y no discriminación, así como el derecho a conformar familia garantizados en la Constitución, la Convención Americana de Derechos Humanos, la Ley Zamudio y distintas resoluciones sobre orientación aprobadas por la OEA y la ONU y que han sido firmadas por Chile .

Sobre esta situación, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, señaló que "esperamos la máxima sanción posible contra este médico que violenta la dignidad humana en virtud de prejuicios y odiosidades, poniendo en jaque la estabilidad emocional y física de las personas solo por su orientación sexual".

"El médico ha sido además osado en su violación a los derechos humanos, pues la ha defendido incluso frente a la dirección del hospital donde trabaja, lo cual vuelve al profesional en un peligro para las personas con orientación sexual diversa, en especial para las mujeres lesbianas y bisexuales", concluyó Jiménez.

PURANOTICIA

Cargar comentarios