Papa Francisco nombra a los nuevos obispos de Osorno y Chillán

En la Diócesis de Osorno asumirá monseñor Jorge Concha Cayuqueo; mientras que en la Diócesis de San Bartolomé de Chillán lo hará monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Papa Francisco nombra a los nuevos obispos de Osorno y Chillán
Regiones , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 09:44 horas

La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de Osorno a monseñor Jorge Concha Cayuqueo.

Cabe señalar que el religioso es el actual obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la mencionada Diócesis de Osorno.

En la misma comunicación, se informa que el Pontífice ha nombrado obispo de la Diócesis de San Bartolomé de Chillán a monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada, hasta el momento administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de esta misma diócesis.

Con estos nombramientos, serán seis las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior visitó Viña para supervisar nuevas medidas de seguridad tras incidentes
Regiones 19:01 Gonzalo Blumel sostuvo reuniones privadas junto al general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.