Papa Francisco concede la salida de sacerdote de Tomé acusado de abuso sexual

El Arzobispado de Concepción informó que el Papa decretó de forma inapelable la dispensa del estado clerical y de todas las obligaciones de la ordenación a José Urrutia Tapia (83).
Papa Francisco concede la salida de sacerdote de Tomé acusado de abuso sexual
Regiones , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 21:21 horas

El Papa Francisco concedió la salida de la institución al sacerdote de Tomé, José Urrutia Tapia (83), acusado de abuso sexual en la década de los '80.

Cabe recordar que el Ministerio Público y la propia institución habían ordenado una investigación canónica en contra del sacerdote y en abril de 2019 se le suspendió de sus funciones, informa radio Biobío.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Concepción da cuenta de la resolución de dispensa del estado clerical dispuesta por el Papa Francisco.

"El Arzobispado de Concepción informa que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Luis F. Ladaria, S.I. ha notificado que, con fecha 26 de septiembre del año en curso, el Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable, "pro bono Ecclesiae", la dispensa del estado clerical (dejar el sacerdocio) y de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Pbro. José Javier Urrutia Tapia, quien ya fue informado de esta resolución", explica el comunicado.

Afirma además que "el Arzobispado reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia por el bien de todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Expareja de Fernanda Maciel agradeció presión de la prensa para que se aclarará el caso
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Negocios 13:31 "Van a subir sólo si hay un acuerdo político", por lo mismo, hizo un llamado a todos los sectores políticos a seguir avanzando en este proyecto.