"Pañuelazo Feminista": Cerca de un centenar de mujeres se manifestó en la plaza de Justicia de Valparaíso

Coordinadora Feminista pidió "justicia y no impunidad ante la violación sistemática de los DD.HH." y, además, exigirle la renuncia a la Ministra de la Mujer.
"Pañuelazo Feminista": Cerca de un centenar de mujeres se manifestó en la plaza de Justicia de Valparaíso
Regiones , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 16:41 horas

Cerca de un centenar de mujeres, agrupadas en la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, se reunieron este viernes en la plaza de Justicia, en Valparaíso, para realizar una manifestación denominada "Pañuelazo Feminista".

Según señalaron las asistentes, el objetivo de la convocatoria fue hacer un llamado a "justicia y no impunidad ante la violación sistemática de los derechos humanos".

La actividad se enmarcó en la serie de protestas que se han llevado a cabo en diferentes partes del país durante las últimas tres semanas, tras el denominado estallido social en Chile.

Cabe indicar que otra de las solicitudes que se escuchó con fuerza durante la actividad dice relación con la exigencia de salida de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

"Como Coordinadora Feminista 8 de Marzo - Valparaíso, somos enfáticas al denunciar la inoperancia de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien ha guardado silencio ante las casi 20 denuncias por violencia político sexual, presentadas por el INDH, que han sufrido nuestras compañeras desde que inició el estallido social, pero repudia inmediatamente la violencia ejercida hacia dos carabineras de las Fuerzas Especiales", indicaron.

Mira algunas fotografías de la actividad (ATON):

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.