Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena

Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 13:02 horas

"El estado de salud de nuestro Seremi de Salud es delicado, por tanto está siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos". Con estas palabras, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la información entregada por Puranoticia.cl respecto a que la máxima autoridad sanitaria de la zona, Francisco Álvarez, se encuentra internado en una clínica de Viña del Mar tras presentar síntomas asociados a Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Seremi de Salud de Valparaíso internado en Clínica de Viña del Mar con síntomas de Covid-19 a espera de exámenes.

A diferencia de lo que han sido tradicionalmente los balances del avance de la pandemia en la región de Valparíso, esta vez, el representante del Presidente de la República estuvo solo desde el piso 19 de la Intendencia entregando el reporte diario de la enfermedad pulmonar, excusando tanto al Seremi de Salud como al jefe de la Defensa Nacional para la región, contraalmirante Yerko Marcic.

Imagen foto_00000004

"El seremi Francisco Álvarez está hospitalizado. Se le tomaron los exámenes para comprobar si es Covid-19 positivo. Por indicaciones que hemos recibido por parte del personal médico, aún cuando hay que esperar, se tomaron una serie de medidas", indicó Jorge Martínez desde el piso donde tiene su oficina.

En ese sentido, se acompañará medicamente a los equipos que trabajan con la Seremi de Salud, para que todos ellos guarden las cuarentenas preventivas respectivas. De esta manera, el Intendente de Valparaíso aseguró que todas y cada una de las personas que ingresarán a una etapa de aislamiento serán reemplazadas.

"Tanto el jefe de la Defensa como el Intendente que les habla nos realizaremos inmediatamente el examen de PCR y haremos cuarentena preventiva. Trabajaré desde mi hogar, no tengo sintomatología, pero así será hasta obtener los resultados del PCR", anunció.

Imagen foto_00000002

Junto al reemplazo de los funcionarios que entrarán a cuarentena, el intendente Jorge Martínez indicó que se determinó llevar a cabo una sanitización de la Seremi de Salud, del piso 19 de la Intendencia y aplicar controles preventivos a quienes hayan tenido contactos cercanos o estrechos con personas portadoras de este virus. 

"Todas las políticas, medidas y acciones del Gobierno, tanto sanitarias como económicas, sociales, de gobierno interior y de orden y seguridad, tienen los equipos suficientes e instrucciones claras para seguir cumpliendo con sus tareas en el evento que alguno de los tres u otros cercanos den positivo por coronavirus", añadió Martínez.

Finalmente dijo que "estamos pidiendo y orando por un gran colaborador, como lo es Francisco Álvarez, pero debo cumplir con mi labor antes de retirarme, ya que sin perjuicio de los exámenes que nos debemos practicar, todo seguirá funcionando como debe funcionar".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.