Padre de Camilo Catrillanca recibió a familiares de PDI ultimado en operativo en Temucuicui

Los integrantes de la comunidad mapuche dieron la bienvenida al fotógrafo y a su madre, expresándoles su lamento por el fallecimiento del inspector Luis Morales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Padre de Camilo Catrillanca recibió a familiares de PDI ultimado en operativo en Temucuicui
Regiones , Lunes 18 de enero de 2021 a las 18:45 horas

Durante la jornada de este lunes, Ramón Morales Balcazar, hermano del efectivo de la Policía de Investigaciones que fue ultimado en un operativo realizado por la PDI en Temucuicui el pasado 7 de enero, fue recibido en la comunidad indígena por Marcelo Catrillanca, padre del fallecido comunero Camilo Catrillanca.

Los integrantes de la comunidad mapuche dieron la bienvenida al fotógrafo y a su madre, expresándoles su lamento por el fallecimiento del inspector Luis Morales, y asegurando que "a pesar del dolor, la causa es una sola".

Imagen foto_00000004

"El sistema y el Estado nos quieren asesinar, por lo que lo felicito a usted, por la forma de decirle al Estado que él ha asesinado a su gente. Nosotros somos mapuches, somos limpios, y es el sistema que nos quiere engañar. Bienvenido a la comunidad de Temucuicui, y mucha fuerza para que pueda conseguir justicia para su hermano", fueron las palabras dichas por Catrillanca en el encuentro o "lef xawun" donde los integrantes de la comunidad debatirán respecto a los últimos hechos suscitados en el lugar.

Catrillanca, además, agregó que es el sistema el que quiere hacerlos aparecer como asesinos ante la opinión pública y calificó como un montaje lo ocurrido al interior de la comunidad.

Imagen foto_00000003

"Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano", añadió.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.