Paciente sospechoso de tener coronavirus se fugó del hospital Van Buren de Valparaíso

Paciente, de 48 años, con presuntas enfermedades cardíaca y pulmonar, salió de la sala de aislamiento sin darle aviso a nadie.
Paciente sospechoso de tener coronavirus se fugó del hospital Van Buren de Valparaíso
Regiones , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 14:28 horas

Fuentes de Puranoticia.cl en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso informaron que un paciente, de 48 años, se dio a la fuga mientras se encontraba a la espera de los resultados del test que detecta el coronavirus Covid-19.

El hombre se encontraba en la sala de aislamiento habilitada en Urgencias del centro asistencial cuando, de un momento a otro, a eso de las 8:00 horas, salió por la puerta y se retiró en dirección desconocida.

LEER TAMBIÉN: Paciente con síntomas de Coronavirus se asustó y escapó de Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar tras realizarse examen.

Cuando los funcionarios advirtieron lo que había pasado, dieron cuenta a personal de Carabineros, que inició un operativo policial en el sector para dar con su paradero.

Justamente esta acción tuvo resultados positivos luego de algunos minutos, ya que el sospechoso de tener coronavirus Covid-19 fue hallado por los uniformados, quienes lo llevaron de regreso hasta la sala especial del hospital Van Buren.

"Efectivamente el paciente se fugó. No fue dado de alta por los funcionarios, sino que se fue a la mala, pero afortundamente ya fue detenido por Carabinero y está de regreso en el hospital", señaló a este medio el trabajador del centro asistencial, quien solicitó la reserva de su identidad.

LEER TAMBIÉN: Sospechoso de tener coronavirus se fugó del hospital de La Calera: se habría aburrido de esperar.

Este hombre, que se desempeñaría laboralmente como feriante, padecería de una enfermedad cardíaca y pulmonar, la cual deberá ser detectada por personal médico del hospital base porteño.

TERCER CASO

Cabe recordar que éste es el tercer caso de un paciente que se fuga de un hospital de la región de Valparaíso el que se suma a otros dos registrados en el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y en el hospital Mario Sánchez de La Calera.

El primero de ellos ocurrió el sábado 21 de marzo, cuando un paciente abandonó el centro asistencial base viñamarino, luego de haberse asustado de los resultados del test, según confirmó a Puranoticia.cl el director del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), Alfredo Molina.

LEER TAMBIÉN: Fortalecerán presencia militar en hospitales tras dos casos de fuga en la región de Valparaíso.

El segundo caso, en tanto, se registró este lunes 23 de marzo, cuando un paciente se fugó del hospital Mario Sánchez de La Calera, luego de haberse aburrido de esperar los resultados del examen.

En base a estos dos primeros casos, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló acerca de los protocolos que se establecerán de ahora en más, para evitar que sucedan nuevos casos similares que "estamos coordinados con la seguridad de hospitales para fortalecerla" y que habrá "mayor contingente de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas y de Carabineros en centros asistenciales, los cuales son puntos críticos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.