Paciente fallecido en Los Andes activó las alarmas ante posible caso de virus Hanta

Exámenes enviados al Instituto de Salud Pública determinarán si se confirma o descartan las sospechas de las autoridades médicas.
Paciente fallecido en Los Andes activó las alarmas ante posible caso de virus Hanta
Regiones , Jueves 24 de enero de 2019 a las 13:20 horas

A la espera de los resultados de unos exámenes enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra la Seremi de Salud de Valparaíso, ante un posible caso de virus hanta en la comuna de Los Andes.

Durante la noche del martes 22 de enero, un paciente de 50 años ingresó al hospital San Juan de Dios  con síntomas relacionados a este virus.

Según información de radio Biobío, el hombre ingresó directamente a la unidad de Urgencia Adultos del centro asistencial, donde se le diagnosticó una insuficiencia respiratoria aguda, sin ningún otro síntoma adicional.

Debido a las complicaciones que presentó, las que se extendieron por toda la jornada de miércoles, el hombre falleció en el hospital de Los Andes.

Así lo indicó el seremi Francisco Álvarez, quien dijo a la emisora que "con el pasar de las horas, falleció este paciente en el centro asistencial. Dadas las características del cuadro, se informa que correspondería a un caso sospechoso de hanta virus".

De igual manera, explicó que "durante la jornada se realizará el envío de las muestras para análisis del ISP para confirmar o descartar esta sospecha".

Funcionarios de la oficina provincial de Aconcagua se encuentran realizando una investigación epidemiológica y monitoreando el caso, que está a cargo del ISP.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.