Paciente fallecido en Los Andes activó las alarmas ante posible caso de virus Hanta

Exámenes enviados al Instituto de Salud Pública determinarán si se confirma o descartan las sospechas de las autoridades médicas.
Paciente fallecido en Los Andes activó las alarmas ante posible caso de virus Hanta
Regiones , Jueves 24 de enero de 2019 a las 13:20 horas

A la espera de los resultados de unos exámenes enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra la Seremi de Salud de Valparaíso, ante un posible caso de virus hanta en la comuna de Los Andes.

Durante la noche del martes 22 de enero, un paciente de 50 años ingresó al hospital San Juan de Dios  con síntomas relacionados a este virus.

Según información de radio Biobío, el hombre ingresó directamente a la unidad de Urgencia Adultos del centro asistencial, donde se le diagnosticó una insuficiencia respiratoria aguda, sin ningún otro síntoma adicional.

Debido a las complicaciones que presentó, las que se extendieron por toda la jornada de miércoles, el hombre falleció en el hospital de Los Andes.

Así lo indicó el seremi Francisco Álvarez, quien dijo a la emisora que "con el pasar de las horas, falleció este paciente en el centro asistencial. Dadas las características del cuadro, se informa que correspondería a un caso sospechoso de hanta virus".

De igual manera, explicó que "durante la jornada se realizará el envío de las muestras para análisis del ISP para confirmar o descartar esta sospecha".

Funcionarios de la oficina provincial de Aconcagua se encuentran realizando una investigación epidemiológica y monitoreando el caso, que está a cargo del ISP.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.