"Pablito", un querido perro callejero de Valparaíso, fue atropellado por carro policial

Video muestra el momento exacto en el que el animal es arrollado por un carro de Carabineros, quienes intentaban dispersar a manifestantes en la Pérgola de las Flores.
"Pablito", un querido perro callejero de Valparaíso, fue atropellado por carro policial
Regiones , Martes 29 de octubre de 2019 a las 20:30 horas

Un querido perro callejero del sector de plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso, fue atropellado por un carro de Carabineros en la plazoleta de la Pérgola de las Flores.

El registro audiovisual muestra al vehículo policial dispersando a manifestantes que se encontraban en el sector, cuando en medio de este hecho pasó por encima de "Pablito", como es conocido el animal.

Según informaron personas que lo cuidaron, el perrito se encuentra en mejores condiciones, recuperándose satisfactoriamente.

La agrupación animalista Puerto Mascota informó que "en términos generales la eco salió bien, se observan hematomas sublumbar y en zona peniana, líquido inflamatorio, en tórax hay algunas contusiones, sin ruptura vesical. Son lesiones asociadas al atropello y que posiblemente van a ir disminuyendo".

"Está con un buen manejo del dolor y mañoso para comer, posiblemente quiere un completo o alguna cosa así, ya que no está acostumbrado al pelet", concluyeron en tono de broma.

Ver esta publicación en Instagram

Actualización: martes 29 13:00hrs . En términos generales la Eco salió bien, se observan hematomas sublumbar y en zona peniana, líquido inflamatorio, en torax hay algunas contusiones, sin ruptura vesical. Son lesiones asociadas al atropello y que posiblemente van a ir disminuyendo. . Anoche en la Rx que se pudo tomar se ven algunas alteraciones en la cadera pero para esto hay que tomar otra RX que requiere sedación, por su edad la sedación es compleja, por lo que debemos esperar un poco que este mas estable para hacerlo. Esta con un buen manejo del dolor y mañoso para comer, posiblemente quiere un completo o alguna cosa así ya que no está acostumbrado al pelet 😩! . Agradecemos al Dr. Carlos navarro de VETCLIN que se trasladó y tomó la eco a domicilio sin costo 💚 y a todo el equipo de @cv_sanignacio 💪🏻

Una publicación compartida de Puerto Mascotas (@puertomascotas) el 29 Oct, 2019 a las 9:06 PDT

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.