Osvaldo Urrutia se rinde y finalmente "arrugó": El diputado "palo blanco" de Reginato y Manam decide no ir a la reelección

El que fuese el Secpla de Viña y electo diputado dos veces gracias a la ex-maquinaria municipal de Reginato decide no ir a la re-elección.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Osvaldo Urrutia se rinde y finalmente "arrugó": El diputado "palo blanco" de Reginato y Manam decide no ir a la reelección
Regiones , Lunes 2 de agosto de 2021 a las 23:45 horas

Lo que era la gran duda de la UDI de cara a las parlamentarias finalmente queda totalmente dilucidado: Osvaldo Urrutia habría descartado ir a la re-elección como diputado.

Quien fuera el gran defensor de la gestión Reginato y que fue electo dos veces diputado gracias a la maquinaria municipal que ostentaba la ex alcaldesa y su jefa de gabinete definitivamente decide no ir a la re-elección, así lo confirma a Puranoticia.cl diferentes fuentes de la UDI.

"Osvaldo, sabe que sin la Coty y la Manam no es nadie" dijo a primera hora de este lunes una fuente del gremialismo, quien además afirma "no tiene los cojones para ir, porque sabe que va a perder".

Otras fuentes de la UDI que pidieron expresa reserva para el medio, cuentan que Urrutia siempre fue un hombre que recibió órdenes de María Angelica Maldonado, la ex jefe de gabinete de Reginato, de hecho tenía contratada dentro de sus asesoras en el congreso a una sobrina de la denominada Manam.

Al caer Reginato, siempre se sabía que Urrutia también iba a caer, el denominado "palo blanco" de Manam sabe que no tiene opciones en una próxima elección como diputado y por ende decide dar un paso al costado y no ir a la re-elección.

Urrutia en un discurso interno dice que "hay que darle espacio a las nuevas generaciones", pero en su círculo interno sabe que no tenía posibilidades de ser elegido nuevamente, menos con una maquinaria municipal que fue aniquilada en la última elección municipal.

Urrutia se despide así de dos "tibios" mandatos como Diputado, donde se le recuerda mediáticamente cuando increpo a Jaime Bassa, el primer Vicepresidente de la Constituyente por no usar corbata, ó cuando justificó de todas las formas posibles el déficit municipal de Viña del Mar.

Urrutia quien en la última elección solo superó por menos de 500 votos a Jorge Castro se transforma en el segundo diputado en ejercicio en no ir a la re-elección dejando el camino abierto para que otras figuras del gremialismo puedan tomar su lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.