OS-9 de Valparaíso detuvo a dos hombres que portaban un arma de fuego y droga

Durante un control policial a los ocupantes de un vehículo, los carabineros detectaron que entre sus vestimentas mantenían una pistola y más 154 cartuchos balísticos.
OS-9 de Valparaíso detuvo a dos hombres que portaban un arma de fuego y droga
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 10:26 horas

Por porte ilegal de armas e infracción a la ley de droga, carabineros del OS-9 de Valparaíso detuvieron a dos sujetos en un procedimiento realizado en el sector de Rodelillo.

En esta zona porteña se llevó a cabo un patrullaje preventivo, donde el personal policial divisó a un hombre que se disponía a subir a un vehículo portando un elemento similar a un arma de fuego, en un lugar con gran afluencia peatonal y cercano a establecimientos educacionales.

Por ello, los uniformados siguieron al vehículo, para posteriormente proceder a efectuar un control a sus ocupantes, quienes en sus vestimentas mantenían una pistola y más 154 cartuchos balísticos.

A esto se suma la incautación de $958 mil en billetes de diferentes valores y gramos de clorhidrato de cocaína.

Los imputados fueron identificados como L.D.V.B. y J.E.G.V., ambos de 24 años, quienes poseen un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo por sorpresa, porte de arma blanca, entre otros.

Conforme a la evidencia señalada, el fiscal de turno instruyó que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención por por infracción a la Ley de Drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.
Regiones 21/09/2019 El hecho se suma a una una riña donde una persona resultó con una herida a bala.