OS-9 de Valparaíso detuvo a dos hombres que portaban un arma de fuego y droga

Durante un control policial a los ocupantes de un vehículo, los carabineros detectaron que entre sus vestimentas mantenían una pistola y más 154 cartuchos balísticos.
OS-9 de Valparaíso detuvo a dos hombres que portaban un arma de fuego y droga
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 10:26 horas

Por porte ilegal de armas e infracción a la ley de droga, carabineros del OS-9 de Valparaíso detuvieron a dos sujetos en un procedimiento realizado en el sector de Rodelillo.

En esta zona porteña se llevó a cabo un patrullaje preventivo, donde el personal policial divisó a un hombre que se disponía a subir a un vehículo portando un elemento similar a un arma de fuego, en un lugar con gran afluencia peatonal y cercano a establecimientos educacionales.

Por ello, los uniformados siguieron al vehículo, para posteriormente proceder a efectuar un control a sus ocupantes, quienes en sus vestimentas mantenían una pistola y más 154 cartuchos balísticos.

A esto se suma la incautación de $958 mil en billetes de diferentes valores y gramos de clorhidrato de cocaína.

Los imputados fueron identificados como L.D.V.B. y J.E.G.V., ambos de 24 años, quienes poseen un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo por sorpresa, porte de arma blanca, entre otros.

Conforme a la evidencia señalada, el fiscal de turno instruyó que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención por por infracción a la Ley de Drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.