Organizaciones sociales y medios de comunicación de la región de Valparaíso recibieron fondos concursables

Más de $250 millones entregó la Seremi de Gobierno a proyectos que fueron adjudicados este 2019.
Organizaciones sociales y medios de comunicación de la región de Valparaíso recibieron fondos concursables
Regiones , Lunes 8 de julio de 2019 a las 14:21 horas

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los dirigentes sociales y de los equipos que trabajan en los diversos medios de comunicación de la región de Valparaíso, la Secretaría Regional de Gobierno entregó más de $250 millones en fondos concursables a proyectos que fueron adjudicados este 2019.

En primer lugar, se hizo entrega del Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social, donde más de 60 medios fueron los que obtuvieron los recursos para concretar los proyectos que fueron aprobados por la comisión evaluadora que sesionó en 12 oportunidades, la que estuvo integrada por representantes del Consejo Regional, periodistas y Gobierno, y que tuvo la dificil tarea de seleccionar a las iniciativas adjudicadas.

Este 2019 fueron entregados más de $169 millones a los diferentes medios de comunicación social que se adjudicaron los recursos, donde se destaca la participación de todas las provincias de la región de Valparaíso.

La seremi Leslie Briones destacó que la entrega de estos fondos permite "rescatar el valor que casa uno de los medios de comunicación tiene en cada una de las localidades. Porque con esto buscamos que cada uno de ellos pueda seguir generando el pluralismo, la democracia y la participación ciudadana que nosotros esperamos".

Mientras el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, aseguró que "estamos muy contentos, porque este fondo de medios viene a ser un aporte y un apoyo sumamente relevante para los medios comunitarios, provinciales o de comuna"; la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, destacó que estos fondos "ayudan y aportan constantemente a las redes sociales y medios, para que puedan darse a conocer y promocionarse, para que lleguen a más personas".

Imagen foto_00000001

FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES

Más de 40 dirigentes, representantes de diversas organizaciones sociales, recibieron su certificado por ser adjudicados con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2019, que contempló más de $96 millones destinados en la región de Valparaíso.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que "estoy muy contenta en esta entrega de estos fondos para dirigentes vecinales y organizaciones que indudablemente trabajan mucho por su sector".

El llamado que hacen las autoridades es a todas las organizaciones sociales de la región para postular a los recursos. En este sentido la seremi Briones agradeció y destacó el trabajo que realizan los dirigentes con sus comunidades, algo que fortalece el liderazgo de quienes diariamente desempeñan esa labor.

"Hoy hubo una comisión que determinó cuáles eran los mejores proyectos y así se logró la adjudicación. Nosotros vamos a seguir trabajando con las agrupaciones para capacitar a todos los dirigentes y así más personas postulen a nuestros fondos", concluyó.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga