Organización trans impulsa ollas comunes para personas de escasos recursos en San Felipe

El colectivo ayuda a todas las personas que las necesitan, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Organización trans impulsa ollas comunes para personas de escasos recursos en San Felipe
Regiones , Lunes 8 de junio de 2020 a las 23:30 horas

El Colectivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe, encabezado por personas trans, realiza ollas comunes en sectores de escasos recursos económicos cuya situación ha empeorado debido a la pandemia Covid-19.

"Con aportes propios y con algunas colaboraciones del municipio, el colectivo está impulsando ollas comunes que van en en beneficio de todas las personas en situación de pobreza, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género", señalaron desde el Movimiento de integración y liberación Homosexual (Movilh).

La presidente del colectivo, María del Pilar Pérez, comentó que ya han ayudado a cientos de personas, y que el fin es llegar a todas las comunas de la Provincia de San Felipe de Aconcagua: San Felipe, Llaillay, Putaendo, Santa María, Catemu y Panquehue.

El nuevo movimiento surgió el 27 de febrero del 2020 y fue constituido legalmente el pasado 24 de mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación al presidente Piñera cae a un 17%: ha bajado 10 puntos en dos semanas, según Cadem
Nacional 07:15 Las principales caídas en la aprobación al mandatario se dan entre los mayores de 55 años (-22pts), identificados con la derecha (-16pts) y que votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.