Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ordenan suspender actividades en dos colegios de Copiapó por gases explosivos

Ordenan suspender actividades en dos colegios de Copiapó por gases explosivos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se ordenó la suspensión de actividades por la necesidad de proteger eficazmente el derecho a la vida e integridad física y psíquica de las comunidades educativas afectadas.

Ordenan suspender actividades en dos colegios de Copiapó por gases explosivos
Miércoles 13 de marzo de 2019 19:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Copiapó dictó este miércoles una orden de no innovar y ordenó la inmediata suspensión de actividades escolares en el liceo El Palomar y la escuela Las Brisas de la ciudad, ante la presencia de gases explosivos en ambos establecimientos, según un informe emanado de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la solicitud del Instituto de Derechos Humanos, dada la gravedad de la situación que afecta a los establecimientos educacionales, constatada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El fallo sostiene que "se da cuenta de la presencia de gas explosivo al interior de las instalaciones del Liceo El Palomar y de la Escuela Las Brisas", agregando que la Municipalidad de Copiapó no da cuenta de ninguna medida concreta adoptada a fin de subsanar de manera específica dicha problemática.

Por esto, y considerando "la necesidad de proteger eficazmente el derecho a la vida e integridad física y psíquica de las comunidades educativas afectadas", es que se ordena "la inmediata suspensión de actividades escolares en los referidos establecimientos y hasta que la recurrida Ilustre Municipalidad de Copiapó acredite que tal situación ha sido superada y/o que no reviste una amenaza seria para quienes forman parte de dichas comunidades".

Cabe señalar que la Corte de Apelaciones de Copiapó había acogido el 31 diciembre de 2018 un recurso de protección interpuesto por la Sede regional Atacama del INDH, luego de que ésta recibiera numerosas denuncias de alumnos, apoderados, directivos, docentes, y vecinos de varios establecimientos educacionales públicos de la comuna de la capital regional, que daban cuenta de permanentes eventos de emanaciones de gases que ocurrían tanto al interior de los mismos como en los alrededores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios