Ordenan prisión preventiva para imputado por daños e incendio en peaje de Ovalle

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de apelación de la Fiscalía y revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Ovalle.
Ordenan prisión preventiva para imputado por daños e incendio en peaje de Ovalle
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 22:16 horas

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de apelación de la Fiscalía y revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Ovalle, que otorgó medidas cautelares a un imputado por daños e incendios en la plaza de peajes en la ruta que une Coquimbo con Ovalle.

Con la actual resolución, la corte ordenó la prisión preventiva del sujeto, quien se presentó ante el Juzgado de Garantía en enero pasado.

La Fiscalía había formalizado al sujeto por los hechos del 17 de diciembre pasado, cuando en el marco de unas manifestaciones en el sector, se registraron daños e incendios en el sector del peaje Las Cardas.

La Fiscalía trabaja el caso con la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, SIP y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

"Se ha recopilado abundante material fílmico y fotográfico que han permitido demostrar la existencia de los delitos y la participación. La investigación continua y esperamos identificar a todos los participantes de estos hechos tan graves", dijo el fiscal Jaime Rojas Gatica, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".