Ordenan la internación en unidad de psiquiatría a joven imputado por incendio de iglesia en Ancud

El tiempo de internación del joven de 24 años dependerá del tiempo que se requiere para la práctica de los exámenes, como asimismo el resultado de estos.
Ordenan la internación en unidad de psiquiatría a joven imputado por incendio de iglesia en Ancud
Regiones , Viernes 24 de enero de 2020 a las 21:27 horas

El Juzgado de Garantía de Ancud dictaminó suspender el proceso de investigación contra Darío Chacón Velásquez, el joven de 24 años imputado por el incendio en la Iglesia San Francisco de Ancud, ordenando además su internación en la Unidad de Psiquiatría del hospital Regional de Puerto Montt para la toma de exámenes.

La determinación la tomó el juez de garantía luego de una extensa audiencia, donde el fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, formalizó al imputado por el delito de incendio y de lesiones menos graves, debido a que el párroco de la iglesia resultó con algunas quemaduras.

El Juzgado de Garantía aplicó la suspensión del procedimiento a través del artículo 458 del Código Procesal Penal, ya que existe la posibilidad de inimputabilidad del joven.

Por esta razón, se acogió la petición de la defensa de internación en un recinto psiquiátrico, quien representa, dijo el juez, un peligro para la seguridad de la sociedad y para sí mismo.

De acuerdo al fiscal Calisto, el tiempo de internación del imputado dependerá del tiempo que se requiere para la práctica de los exámenes, como asimismo el resultado de estos.

Para el persecutor, el joven está en condiciones de enfrentar un proceso penal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Intendencia: tercera noche del Festival de Viña se desarrolló sin mayores incidentes en la comuna
Regiones 12:36 Carabineros y la PDI detuvieron a 45 personas, principalmente por desórdenes públicos, agresiones y atentados en contra de la autoridad.