Ordenan instalación de barrera sanitaria en el acceso a la comuna de Quintero

Además, se iniciará el control obligatorio de todos los pasajeros de buses que lleguen hasta la zona.
Ordenan instalación de barrera sanitaria en el acceso a la comuna de Quintero
Regiones , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 15:01 horas

Una serie de medidas anunció el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, en el marco de la contingencia registrada en Chile por la propagación del coronavirus Covid-19.

De esta manera, a partir de la tarde de este sábado, se iniciará el control obligatorio de todos los pasajeros de buses que lleguen hasta Quintero y el control aleatorio de automóviles en la barrera sanitaria que se instaló a la altura del kilómetro 4 de la ruta F210, en el sector de Loncura.

La medida busca frenar el acceso de personas ajenas a la comuna que no están respetando la cuarentena indicada por las autoridades de Salud, y considerando que muchos se han tomado esta emergencia como un período de vacaciones.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco dijo que "la gente cree que estamos de vacaciones, creen que son vacaciones de invierno y no le han dado la seriedad que esto requiere y sigue llegando gente".

El jefe comunal indicó que "lo que vamos a implementar hoy día, que la ley sí me lo permite, pues no estoy cerrando la comuna, vamos a hacer un control preventivo de temperatura, instalaremos un contenedor, vamos a detener a todos los buses que vienen desde la capital y aleatoriamente vamos a ir parando vehículos".

Esta acción preventiva ya está coordinada con el hospital, por lo que quien presente mayor temperatura (38º) no va a poder ingresar a la comuna, se baja y se activa el protocolo inmediato de traslado por el SAMU.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.