Ordenan evacuación del Congreso luego que manifestantes ingresaran a terrenos del edificio

Presidente de la Cámara, Iván Flores, explicó que "la situación de riesgo es alta, de tal manera que yo personalmente le he pedido a funcionarios que dejen su tarea".
Ordenan evacuación del Congreso luego que manifestantes ingresaran a terrenos del edificio
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 13:57 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), tomó la decisión de ordenar la evacuación del inmueble debido a los graves incidentes registrados en las afueras del Parlamento, por la avenida Argentina, en Valparaíso.

Un grupo de unas 20 personas rompieron un candado que protegía las rejas e hicieron ingreso al inmueble, por lo que fueron dispersados por Carabineros, originando una masiva corrida hacia el nudo Barón.

La evacuación afectó el trabajo de una comisión que se realizaría durante horas de la tarde, la cual quedó suspendida hasta el lunes.

"Voy a ser sincero: la situación de riesgo es alta, de tal manera que yo personalmente le he pedido a funcionarios que dejen su tarea. Algunos se llevaron sus carpetas y he pedido, asumo la responsabilidad, que salgan del edificio", explicó el diputado Flores.

Según indicó Miguel Landeros, secretario general del Congreso, dos carabineros resultaron heridos producto de la acción de los manifestantes, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

"Rompieron las puertas que estaban con candados, los cuales no son antidisturbios. Unas 25 personas lo abrieron y Carabineros los sacaron", indicó Landeros.

Finalmente, el diputado Flores dijo que "quiero hacer una solicitud encarecidamente, a quienes con justa razón reclaman, que no es destruyendo, no es generando más violencia que se resuelven los problemas. Esta explosión social ha marcado una parteimportante de nuestra hisotria y nadie es indiferente".

Imagen foto_00000009Imagen foto_00000011Imagen foto_00000013Imagen foto_00000012Imagen foto_00000009

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.