Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ordenan acelerar entrega de cajas de alimentos a familias de Valparaíso y Viña del Mar

Ordenan acelerar entrega de cajas de alimentos a familias de Valparaíso y Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esta medida se espera alimentar a un tercio de la población de ambas comunas, para hacer frente a los días de cuarentena.

Ordenan acelerar entrega de cajas de alimentos a familias de Valparaíso y Viña del Mar
Miércoles 10 de junio de 2020 15:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tal como ocurrió con la comuna de San Antonio, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que se dará prioridad a las familias de Valparaíso y Viña del Mar respecto a la entrega de las cajas de alimentos que el Gobierno está repartiendo en las 38 comunas de la zona.

De esta manera, se espera llegar a un tercio de la población de ambas ciudades, con el fin de que puedan enfrentar de mejor manera el inicio de la cuarentena total anunciada este miércoles 10 de junio por el Gobierno, a través del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Esperamos alimentar a un tercio de la población. Nuestro deber, junto a los alcaldes, es que se entregue en primer lugar a los sectores más vulnerables, con entrega rápidamente. Sabemos que logísticamente no es fácil, desde acopios en que hemos entregado cajas a los municipios, que asumen la posta para repartir, se requiere de una logística importante", indicó la máxima autoridad regional.

Otro de los objetivos de acelerar la entrega de estas cajas, que se repartirán entre el sábado 13 y el martes 16 de junio, es que la población en cuarentena no deba salir a realizar compras a supermercados.

De igual forma, pidió a la alcaldesa Virginia Reginato y al alcalde Jorge Sharp que "tripliquemos el esfuerzo para distribuir rápidamente las cajas que se encuentran en sus depósitos municipales, y que los municipios se preparen, porque desde este sábado al martes entregremos más de 15 mil cajas, para acudir rápidamente a la población mas deficitaria".

Por último, Jorge Martínez expresó a las otras 35 comunas de la región (exceptuando Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio) que "las vamos a diferir hasta el próximo miércoles. Ya lo hemos explicado así a los gobernadores, pero puedo asegurar que entregaremos las 160 mil cajas de alimento durante este mes, como lo hemos prometido".

PURANOTICIA

Cargar comentarios