Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Operativos oftalmológicos y nutricionales a bajo costo beneficiarán a vecinos de Laguna Verde

Operativos oftalmológicos y nutricionales a bajo costo beneficiarán a vecinos de Laguna Verde

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Instancia se replicará desde este miércoles y se estudia extender los servicios de manera estable para los próximos meses.

Operativos oftalmológicos y nutricionales a bajo costo beneficiarán a vecinos de Laguna Verde
Martes 10 de diciembre de 2019 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A partir de este miércoles 11 y hasta el viernes 13 de diciembre, en las oficinas de la delegación municipal de Laguna Verde se ofrecerán operativos oftalmológicos y nutricionales a bajo costo ($2.500), a cargo del Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

El éxito de este operativo se vio reflejado en la atención de cerca de 50 personas, sumado a una demanda que sólo ha dejado algunos cupos disponibles para el viernes en la mañana, según señaló la delegada municipal de Laguna Verde, Valentina Leal.

"La comunidad sólo debía inscribirse y los cupos se llenaron tan rápidamente que en seguida tuvimos que abrir nuevos cupos para la próxima semana. Agradecemos la participación de todos los vecinos y vecinas que tenían la necesidad de estos operativos por lo que estamos buscando los medios para poder hacerlo de forma más frecuente", explicó Leal.

"Aún tenemos cupos de hora de atención, por lo que la idea es que se motiven a participar quienes necesiten atención, renovación recetas de lentes o comprar anteojos", agregó la delegada de Laguna Verde, quien instó a los porteños a visitar las oficinas de la delegación municipal, ubicada en Edén Bajo 20, y conocer más detalles en el fanpage de la delegación municipal de Laguna Verde https://www.facebook.com/delegacionlagunaverde.

AVANCES

El operativo oftalmológico y nutricional se enmarca en los diversos servicios de salud que ofrece por la Municipalidad de Valparaíso, y que el próximo año incorporará la apertura de una nueva farmacia popular en San Roque, sumándose a las existentes en Placeres, Placilla, Plaza Victoria y Laguna Verde.

El 2020, además, se abrirá el primer laboratorio clínico municipal, que permitirá responder a la demanda de exámenes de los 12 Centros de Salud Familiar (Cesfam) que tiene la ciudad, sumado a la apertura del nuevo centro dental popular, en las dependencias de la ex Escuela Japón, mismo recinto en que se instalará un novedoso centro de educación y salud comunitaria donde se proyecta formar a más de 150 agentes comunitarios en prevención y promoción de la salud.

Para el 2020, los esfuerzos se centrarán en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento para las farmacias de los 12 Cesfam, Servicio de Orientación Médico Estadístico (Some), además de las salas de espera de 5 Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu).

PURANOTICIA

Cargar comentarios