Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Operativos masivos han esterilizado en una década a más de 20 mil perros y gatos en Viña del Mar

Operativos masivos han esterilizado en una década a más de 20 mil perros y gatos en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde que comenzó este nuevo proceso gratuito a mediados de diciembre, se han intervenido 1.300 mascotas.

Operativos masivos han esterilizado en una década a más de 20 mil perros y gatos en Viña del Mar
Miércoles 5 de febrero de 2020 23:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 20 mil mascotas, entre perros y gatos, ha logrado intervenir el municipio de Viña del Mar en la última década, a través de distintos programas de esterilización masiva, con el objetivo de mantener controlada la población canina y felina en la comuna y ayudar a resolver un problema de salud pública y ambiental en la comuna.

En este contexto, se realizó un nuevo operativo de esterilización masiva, esta vez en el sector de Glorias Navales, en el marco del Plan Nacional de Responsabilidad Compartida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en el cual la municipalidad se adjudicó $115 millones.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que "para nosotros es importante poder realizar este proceso en beneficio de toda la comunidad viñamarina, que cada vez toma más conciencia de la importancia de la tenencia responsable de animales y por tanto se interesa en esterilizar a sus perros y gatos, labor que como municipio estamos realizando hace mas de 10 años".

Desde que comenzó este nuevo proceso gratuito a mediados de diciembre, se han intervenido 1.300 mascotas, a los que también se incorpora un microchip para el Registro Nacional de Mascotas de acuerdo la Ley Nº 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y animales de compañía.

El director (s) del Área de Operaciones y Servicios, Ricardo Muñoz, indicó que se trata de un proyecto integral que tiene mucho éxito, y con un promedio de mil mascotas mensuales, lo que permite estar terminando a fines de abril.

Los interesados en operar a sus mascotas, deben inscribirlas en la Junta de Vecinos activa más cercana a su vivienda, ya que independientemente que éstos ya se hayan realizado en dicho lugar, está programado una segunda vuelta.

Cabe señalar que los operativos están a cargo del equipo que encabeza el médico veterinario Robinson Saldaña.

PURANOTICIA

Cargar comentarios