Operativo policial termina con dos muertos, dos detectives atropellados y seis detenidos en Quilpué

Delincuentes, al ser interceptados por la PDI, intentaron huir del lugar arremetiendo contra todo lo que encontraron a su paso.
Operativo policial termina con dos muertos, dos detectives atropellados y seis detenidos en Quilpué
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 07:30 horas

Un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector Colliguay, de la comuna de Quilpué, terminó con dos personas muertas, seis detenidas y dos detectives con lesiones por un atropello.

Todo se enmarcó en un operativo anti-drogas, en el cual se estaba haciendo seguimiento a una banda de nueve personas que, caracterizados como carabineros del OS-7, iban a realizar una supuesta incautación de sustancias ilícitas en el sector de Paso de Agua, en el kilómetro 9 de Colliguay.

Esta quitada de droga entre agrupaciones estaba siendo observada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que en un momento decidió interceptar las tres camionetas cargadas con marihuana en las que se desplazaban los nueve supuestos carabineros, dando inicio a un intento de fuga.

El conductor de uno de los vehículos intentó huir del lugar arremetiendo contra los detectives y la gente que se encontraba en las cercanías del lugar. Así fue como el delincuente dio muerte a una persona (civil) que miraba el procedimiento y a uno de los sujetos detenidos que se encontraba tendido en el suelo para ser esposado. De igual forma, atropelló a dos efectivos policiales.

Producto de esta situación, seis personas resultaron detenidas, mientras que dos antisociales lograron huir del sitio del suceso y están siendo buscados por las policías.

Los funcionarios de la PDI atropellados fueron trasladados al hospital Naval de Viña del Mar, centro asistencial al que ingresaron con lesiones de diversa consideración producto del atropello.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Regiones 10:49 Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.
Piñera aplicaría Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional 09:04 Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".