Operativo policial termina con dos muertos, dos detectives atropellados y seis detenidos en Quilpué

Delincuentes, al ser interceptados por la PDI, intentaron huir del lugar arremetiendo contra todo lo que encontraron a su paso.
Operativo policial termina con dos muertos, dos detectives atropellados y seis detenidos en Quilpué
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 07:30 horas

Un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector Colliguay, de la comuna de Quilpué, terminó con dos personas muertas, seis detenidas y dos detectives con lesiones por un atropello.

Todo se enmarcó en un operativo anti-drogas, en el cual se estaba haciendo seguimiento a una banda de nueve personas que, caracterizados como carabineros del OS-7, iban a realizar una supuesta incautación de sustancias ilícitas en el sector de Paso de Agua, en el kilómetro 9 de Colliguay.

Esta quitada de droga entre agrupaciones estaba siendo observada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que en un momento decidió interceptar las tres camionetas cargadas con marihuana en las que se desplazaban los nueve supuestos carabineros, dando inicio a un intento de fuga.

El conductor de uno de los vehículos intentó huir del lugar arremetiendo contra los detectives y la gente que se encontraba en las cercanías del lugar. Así fue como el delincuente dio muerte a una persona (civil) que miraba el procedimiento y a uno de los sujetos detenidos que se encontraba tendido en el suelo para ser esposado. De igual forma, atropelló a dos efectivos policiales.

Producto de esta situación, seis personas resultaron detenidas, mientras que dos antisociales lograron huir del sitio del suceso y están siendo buscados por las policías.

Los funcionarios de la PDI atropellados fueron trasladados al hospital Naval de Viña del Mar, centro asistencial al que ingresaron con lesiones de diversa consideración producto del atropello.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.