Operativo policial termina con cuatro detenidos por presunto tráfico de armas en San Felipe y Constitución: hay un carabinero incluido

Sujetos, a cambio de dinero, entregaban copias de su papel de antecedentes y carnet, para poder adquirir armas en una armería de Constitución, pero al margen de la ley.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Operativo policial termina con cuatro detenidos por presunto tráfico de armas en San Felipe y Constitución: hay un carabinero incluido
Regiones , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 18:38 horas

Tras un largo trabajo de investigación, que data del año 2018, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) y la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Los Andes, lograron la detención de cuatro personas que estarían relacionadas al tráfico de armas.

La captura de estos sujetos se dio luego de sendos operativos policiales llevados a cabo tanto en la comuna de San Felipe, como en Constitución, lugar donde quedaron a la espera de la formalización, por parte del Ministerio Público, por el delito de tráfico de armas.

Imagen foto_00000003

"En el trabajo de foco de tráfico de armas de 2018, que se inicia con una investigación en la cual se detiene a un sujeto que apunta a Carabineros de San Felipe, al cual se le incautaron tres armas de fuego, dos de las cuales estaban inscritas a nombre de terceras personas", explicó el fiscal de Sacfi Valparaíso, Benjamín Santibáñez.

Además, los sujetos, a cambio de dinero, entregaban copias de su papel de antecedentes y carnet para poder adquirir armas en una armería en Constitución. Esto, sin realizarse el trámite de manera correcta, tal como lo establece la actual legislación.

Imagen foto_00000005

Cabe señalar que entre los detenidos se encuentra un funcionario de Carabineros de Constitución, además del dueño de la armería, quien sería el responsable de realizar la respectiva inscripción de las armas, sin dar cumplimiento a la ley. Los otros dos sujetos, de San Felipe, que captaban clientes para efectuar la venta de armas.

De igual forma, los operativos policiales permitieron la incautación de 25 escopetas, cuatro rifles, dos fusibles, 15 pistolas de diferentes calibres, tres revólver, 28 mil cartuchos de diferente calibre y otras especies.

La audiencia de control de la detención se amplió para este viernes 14 de agosto, a las 12:00 hrs.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".