Onemi y simulacro en la región de Valparaíso: "Lo primordial es que la gente conozca sus puntos de encuentro"

Ricardo Toro abordó, durante la evacuación, el ejercicio que se desarrolló en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso.
Onemi y simulacro en la región de Valparaíso: "Lo primordial es que la gente conozca sus puntos de encuentro"
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 11:49 horas

Mientras se llevaba a cabo la evacuación de las personas por el simulacro de sismo y tsunami en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, entregó algunas palabras respecto al ejercicio.

En conversación con radio Biobío, el jefe de Onemi indicó que lo primordial es que "la gente conozca sus puntos de encuentro".

Luego, indicó que "está previsto que las autoridades locales se reúnan en sus respectivos Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evaluar cómo funcionó y cómo fue la participación el sistema".

Finalmente, Toro explicó que "se coloca la situación para proyectar un escenario y ver cómo se responde a él".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.