Onemi y simulacro en la región de Valparaíso: "Lo primordial es que la gente conozca sus puntos de encuentro"

Ricardo Toro abordó, durante la evacuación, el ejercicio que se desarrolló en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso.
Onemi y simulacro en la región de Valparaíso: "Lo primordial es que la gente conozca sus puntos de encuentro"
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 11:49 horas

Mientras se llevaba a cabo la evacuación de las personas por el simulacro de sismo y tsunami en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, entregó algunas palabras respecto al ejercicio.

En conversación con radio Biobío, el jefe de Onemi indicó que lo primordial es que "la gente conozca sus puntos de encuentro".

Luego, indicó que "está previsto que las autoridades locales se reúnan en sus respectivos Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evaluar cómo funcionó y cómo fue la participación el sistema".

Finalmente, Toro explicó que "se coloca la situación para proyectar un escenario y ver cómo se responde a él".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.