Onemi y simulacro: "Cuando haya un terremoto, la gente sabrá qué hacer y estará más tranquila"

Director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, evaluó positivamente el ejercicio desarrollado en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso.
Onemi y simulacro: "Cuando haya un terremoto, la gente sabrá qué hacer y estará más tranquila"
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 13:12 horas

Positiva fue la evaluación que realizó el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, del simulacro de sismo y tsunami en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso.

Al respecto, el jefe del organismo de emergencias señaló que "como Estado, tenemos la responsabilidad de crear protección para que la población evacúe tranquila las zonas costeras de la región".

Respecto al ejercicio, el cual se preparó hace cuatro meses con el Gobierno Regional de Valparaíso, Toro dijo que tenía tres objetivos: "que la población alcance los puntos de encuentro; desarrollar los planes de emergecia de los organismos y Protección Civil; y comenzar a desarrollar una disciplina de autocuidado de la población".

En ese sentido, el director de Onemi indicó que "la alerta ha sido un éxito en los distintos simulacros que hemos tenido, y en este donde participaron organismos públicos, la empresa privada, el Metro, el mall... ha sido bien integrada".

También sostuvo que "es importante tener conciencia que cuando hay un terremoto, la gente que ha participado sabrá qué hacer y estará más tranquila".

Finalmente destacó que quienes participaron sabrán "qué sectores son más seguros y sabrán qué hacer en caso de un terremoto real y hacia dónde evacuar si es que se encuentran en una zona de tsunami".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota
Regiones 12:43 Propuesta se genera con el objetivo de generar un polo de desarrollo y teniendo en cuenta la cercanía con esta zona costera, la que espera unir con Quillota mediante una ruta directa.
Análisis contable detecta millonaria estafa en el Colegio Médico de Valparaíso
Regiones 09:09 Situación motivó la renuncia voluntaria del histórico presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, quien explicó que su salida la decidió "con mucho dolor".