Onemi y simulacro: "Cuando haya un terremoto, la gente sabrá qué hacer y estará más tranquila"

Director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, evaluó positivamente el ejercicio desarrollado en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso.
Onemi y simulacro: "Cuando haya un terremoto, la gente sabrá qué hacer y estará más tranquila"
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 13:12 horas

Positiva fue la evaluación que realizó el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, del simulacro de sismo y tsunami en 19 comunas costeras de la región de Valparaíso.

Al respecto, el jefe del organismo de emergencias señaló que "como Estado, tenemos la responsabilidad de crear protección para que la población evacúe tranquila las zonas costeras de la región".

Respecto al ejercicio, el cual se preparó hace cuatro meses con el Gobierno Regional de Valparaíso, Toro dijo que tenía tres objetivos: "que la población alcance los puntos de encuentro; desarrollar los planes de emergecia de los organismos y Protección Civil; y comenzar a desarrollar una disciplina de autocuidado de la población".

En ese sentido, el director de Onemi indicó que "la alerta ha sido un éxito en los distintos simulacros que hemos tenido, y en este donde participaron organismos públicos, la empresa privada, el Metro, el mall... ha sido bien integrada".

También sostuvo que "es importante tener conciencia que cuando hay un terremoto, la gente que ha participado sabrá qué hacer y estará más tranquila".

Finalmente destacó que quienes participaron sabrán "qué sectores son más seguros y sabrán qué hacer en caso de un terremoto real y hacia dónde evacuar si es que se encuentran en una zona de tsunami".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.