Onemi y Sernageomin advierten de posibles aluviones en cordillera y precordillera del Norte Grande

Para este lunes 4 se espera que en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta precipiten entre 15 a 25 milímetros.
Onemi y Sernageomin advierten de posibles aluviones en cordillera y precordillera del Norte Grande
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 12:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció que este lunes se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, lo que podría provocar aluviones en esos sectores.

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que, tras los anuncios de precipitaciones, determinaron la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones y derrumbes en las zonas precordilleranas y cordilleranas de dichas regiones.

Imagen foto_00000003

Según lo informado por Onemi, para este lunes se espera que en la zona cordillerana y precordillerana de las tres regiones mencionadas anteriormente, precipiten entre 15 y 25 milímetros, lluvia que se produciría en rangos de 12 horas durante el período tarde- noche.

Además, existe la posibilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en las zonas antes mencionadas, las que podrían ocurrir hasta el próximo viernes 8 de febrero.

Imagen foto_00000002

Por el momento, la Onemi mantiene la Alerta Roja en toda la región de Arica y Parinacota por las consecuencias que han tenido las precipitaciones del "invierno boliviano".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.