Onemi y Sernageomin advierten de posibles aluviones en cordillera y precordillera del Norte Grande

Para este lunes 4 se espera que en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta precipiten entre 15 a 25 milímetros.
Onemi y Sernageomin advierten de posibles aluviones en cordillera y precordillera del Norte Grande
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 12:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció que este lunes se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, lo que podría provocar aluviones en esos sectores.

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que, tras los anuncios de precipitaciones, determinaron la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones y derrumbes en las zonas precordilleranas y cordilleranas de dichas regiones.

Imagen foto_00000003

Según lo informado por Onemi, para este lunes se espera que en la zona cordillerana y precordillerana de las tres regiones mencionadas anteriormente, precipiten entre 15 y 25 milímetros, lluvia que se produciría en rangos de 12 horas durante el período tarde- noche.

Además, existe la posibilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en las zonas antes mencionadas, las que podrían ocurrir hasta el próximo viernes 8 de febrero.

Imagen foto_00000002

Por el momento, la Onemi mantiene la Alerta Roja en toda la región de Arica y Parinacota por las consecuencias que han tenido las precipitaciones del "invierno boliviano".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.