Onemi reportó desborde de ríos en las comunas de Lanco y Mariquina

El desborde de los ríos Leufucade y Cruces afectaron a un total de tres viviendas.
Onemi reportó desborde de ríos en las comunas de Lanco y Mariquina
Regiones , Lunes 22 de julio de 2019 a las 13:14 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), reportó en su monitoreo de Alerta Amarilla para las comunas de Lanco y Mariquina, del desborde de dos ríos, afectando a un total de tres viviendas.

Onemi detalló que el río Leufucade se desbordó en los sectores Imolfudi y Leufucade (Mariquina), afectando a dos viviendas. Por su parte, el río Cruces se desbordó en el sector de Trana (Lanco), dañando a una casa.

Además, informaron que se mantiene desborde en el río Pochoco en el sector Lumaco – Puquiñe y un estero en el sector Salto del Agua, ambos en la comuna de Lanco.

Asimismo, se reporta el desborde del río Cruces en sector Rucaco, en la comuna de Mariquina. Estos últimos dos hechos no han afectado a personas o viviendas.

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió mantener la Alerta Amarilla para ambas comunas, vigente desde el pasado 20 de julio.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Senado aprobó en general proyecto de paridad de género y escaños para independientes
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.