Onemi ordenó la evacuación de la localidad de Chanchoquín en comuna de Alto del Carmen

El organismo hizo un llamado a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Onemi ordenó la evacuación de la localidad de Chanchoquín en comuna de Alto del Carmen
Regiones , Martes 28 de enero de 2020 a las 19:20 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó evacuar la localidad de Chanchoquín, en la comuna de Alto del Carmen, en el norte del país.

"Evacue localidades entre Chanchoquín y Junta de Valeriano a zona segura, en la comuna de Alto del Carmen, región de Atacama. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Esta localidad se suma a El Tránsito y Junta Valeriano, que también se ordenó evacuar durante la tarde de este martes.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe para las comunas afectadas por las lluvias en la región de Atacama, quedando Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, bajo dicha la medida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.