Onemi ordenó la evacuación de la localidad de Chanchoquín en comuna de Alto del Carmen

El organismo hizo un llamado a actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.
Onemi ordenó la evacuación de la localidad de Chanchoquín en comuna de Alto del Carmen
Regiones , Martes 28 de enero de 2020 a las 19:20 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó evacuar la localidad de Chanchoquín, en la comuna de Alto del Carmen, en el norte del país.

"Evacue localidades entre Chanchoquín y Junta de Valeriano a zona segura, en la comuna de Alto del Carmen, región de Atacama. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Esta localidad se suma a El Tránsito y Junta Valeriano, que también se ordenó evacuar durante la tarde de este martes.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe para las comunas afectadas por las lluvias en la región de Atacama, quedando Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, bajo dicha la medida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.