Onemi mantiene la Alerta Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Se espera que las condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento para este miércoles 11 y viernes 13 de diciembre, alcancen valores relevantes en la región.
Onemi mantiene la Alerta Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 22:51 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A277/2019, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas para sectores de valle y precordillera de la Región de Valparaíso, para el jueves 12 de diciembre. Además, por medio del Aviso Meteorológico CNA B23-3/2019 por "Condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento", emitido durante este martes, se prevé que entre los días miércoles 11 y viernes 13 de diciembre, las variables antes mencionadas alcancen valores relevantes en la región, según se indica a continuación:

Imagen foto_00000001

Sumado a lo anterior, la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de Conaf, indicó que para la región se espera que la humedad del combustible fino muerto fluctúe entre el 2 y 6 %, esperándose condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 21 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe mencionar, que las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, se encuentran con Alerta Roja por incendio forestal; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué, se encuentran con Alerta Amarilla por incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.
Puchuncaví: Fuerte explosión de gas deja a tres personas lesionadas en Maitencillo
Regiones 16:50 Un fuerte estruendo atemorizó a los vecinos y turistas presentes en esta costera localidad de la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso.