Onemi mantiene la Alerta Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Se espera que las condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento para este miércoles 11 y viernes 13 de diciembre, alcancen valores relevantes en la región.
Onemi mantiene la Alerta Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 22:51 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A277/2019, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas para sectores de valle y precordillera de la Región de Valparaíso, para el jueves 12 de diciembre. Además, por medio del Aviso Meteorológico CNA B23-3/2019 por "Condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento", emitido durante este martes, se prevé que entre los días miércoles 11 y viernes 13 de diciembre, las variables antes mencionadas alcancen valores relevantes en la región, según se indica a continuación:

Imagen foto_00000001

Sumado a lo anterior, la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de Conaf, indicó que para la región se espera que la humedad del combustible fino muerto fluctúe entre el 2 y 6 %, esperándose condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 21 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe mencionar, que las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, se encuentran con Alerta Roja por incendio forestal; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué, se encuentran con Alerta Amarilla por incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.