Onemi decreta alerta roja en Los Ángeles por crecida de estero Quilque

Producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.
Onemi decreta alerta roja en Los Ángeles por crecida de estero Quilque
Regiones , Lunes 28 de mayo de 2018 a las 11:44 horas

Las autoridades de la provincia del Biobío se encuentran coordinando tareas para controlar la emergencia acontecida en Los Ángeles, tras la crecida del estero Quilque, situación que ha generado la inundación de diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior, producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.

La situación llevó a que la Oficina Nacional de Emergencia decretara alerta roja en Los Ángeles, con el objetivo de disponer de los recursos y las medidas necesarias para aminorar la urgencia.

Un informe de la Dirección General de Aguas (DGA) determinó que el estero tiene una crecida de caudal que ya está arriba de los 1,53 metros, quedando por sobre el umbral de alerta. Ante esto, el desborde podría llegar a afectar a poblaciones Domingo Contreras Gómez y el sector de LA Vega, en la ciudad angelina.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Réplica de mayor magnitud tras terremoto despertó a toda la región de Coquimbo
Regiones 08:00 El epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy y a 37 kilómetros de profundidad.
Onemi Coquimbo tras fuerte réplica: "El ruido le dio otra condición, creó más alarma"
Regiones 08:10 Rubén Contador, director regional del organismo, hizo un llamado a la calma de la población tras el sismo de magnitud 5,4 Richter.