Onemi declaró Alerta Amarilla en la comuna de Angol por incendio forestal

Con esta declaración, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado.
Onemi declaró Alerta Amarilla en la comuna de Angol por incendio forestal
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 22:20 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentran el incendio forestal denominado "Santa Alicia 2", que consume una superficie de ocho hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Angol, por incendio forestal, vigente a contar de este miércoles 13 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.