Onemi declaró Alerta Amarilla en la comuna de Angol por incendio forestal

Con esta declaración, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado.
Onemi declaró Alerta Amarilla en la comuna de Angol por incendio forestal
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 22:20 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentran el incendio forestal denominado "Santa Alicia 2", que consume una superficie de ocho hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Angol, por incendio forestal, vigente a contar de este miércoles 13 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".