Onemi declara alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la región de Valparaíso

Termómetros podrían superar los 34 grados en la zona interior y precordillera.
Onemi declara alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 12:45 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico y su Pronóstico Especial N°2 por Temperatura-Humedad-Viento, se indica que entre los días martes 06 y jueves 08 de noviembre de 2018, se registrarán altas temperaturas en la Región de Valparaíso, en especial en los sectores de valle y precordillera.

Se espera que las temperaturas máximas se mantengan cercanas a los 32°C y 34°C, con una humedad relativa en torno al 30% y viento entre 10 y 30 km/h. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva regional por altas temperaturas, excepto en la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, vigente a contar de este lunes 05 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.