Onemi declara alerta preventiva por marejadas anormales y advierte daños

Onemi advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.
Onemi declara alerta preventiva por marejadas anormales y advierte daños
Regiones , Sábado 1 de diciembre de 2018 a las 19:12 horas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por marejadas anormales en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Aysén, además del archipíelago Juan Fernández, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida se adoptó después de que el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que se presentará oleaje proveniente del hemisferio norte con malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste y rompiente en el borde costero.

El fenómeno se presentará a contar del lunes y se mantendrá hasta el viernes 7 de diciembre, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Finalmente, la Onemi advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.