Onemi declara alerta amarilla para Valparaíso por incendio forestal

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal indica que el incendio forestal denominado "Fundo Las Tablas 2" se mantiene controlado.
Onemi declara alerta amarilla para Valparaíso por incendio forestal
Regiones , Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 16:27 horas

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal indica que el incendio forestal denominado "Fundo Las Tablas 2" se mantiene controlado, afectando una superficie por confirmar de 0,9 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Asimismo, se detalló que el incendio se encuentra sin actividad, por lo que se mantendrá bajo observación por personal de Conaf.

Con la declaración de esta alerta amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad.

Además, se busca minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. En el lugar trabaja una brigada de Conaf y Bomberos de Valparaíso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.