Onemi Coquimbo tras fuerte réplica: "El ruido le dio otra condición, creó más alarma"

Rubén Contador, director regional del organismo, hizo un llamado a la calma de la población tras el sismo de magnitud 5,4 Richter.
Onemi Coquimbo tras fuerte réplica: "El ruido le dio otra condición, creó más alarma"
Regiones , Jueves 24 de enero de 2019 a las 08:10 horas

Luego del fuerte sismo de magnitud 5,4 Richter que se percibiera a las 7:28 horas en las regiones de Coquimbo y Atacama, la población de ambas zonas salieron a las calles atemorizadas ante una eventual situación mayor.

Por tal motivo, el director de Onemi Coquimbo, Rubén Contador, hizo un llamado a la calma de la población, asegurando que se trató de una fuerte réplica del terremoto 6,7 Richter registrado el pasado sábado 19 de enero.

"La réplica de hoy fue muy fuerte, pero creo que no alcanza a derribar estructuras que quedaron dañadas por el sismo del sábado. El ruido le da otra condición, crea más alarma, pero tengo la impresión que no debiera ocurrir mayor afectación".

Acerca de evacuaciones en la zona, el titular regional de Onemi comentó que "hasta el minuto no hay reportes, pero insisto en que esas acciones nosotros las apoyamos, ya que es parte de la cultura preventiva que hay que tener". 

Finalmente, respecto a la situación de los turistas, Contador dijo que "luego del terremoto de 2015 (en Illapel), lo que hacemos es entregar folletería en el paso fronterizo y en el aeropuerto. Sin embargo, no es suficiente. Por tanto, como el tema está sobre la mesa, el punto fuerte debe ser la administración hotelera y en coordinación con Sernatur, para que esta gente quede orientada de cómo actuar frente a una emergencia. Ese es el trabajo que se debe hacer a nivel regional y nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.