Onemi Biobío: Sistema frontal podría desprender techumbre y derribar árboles

La Oficina Nacional de Emergencias actualizó la Alerta Temprana Preventiva declarada para la región del Biobío.
Onemi Biobío: Sistema frontal podría desprender techumbre y derribar árboles
Regiones , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 14:23 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva declarada para la región del Biobío por el sistema frontal que afectará a la zona.

Esto, luego de que la Dirección Meteorológica de Chile informara que se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora y tormentas eléctricas para la región.

La directora regional de la Onemi explicó que hay tres de las cuatro condiciones en rangos similares al pasado 31 de mayo, cuando se generaron un tornado y una tromba marina.

Estas variables son lluvia, viento y tormentas eléctricas. La cuarta es la temperatura, que en esta oportunidad será más baja que la registrada hace casi dos semanas.

Desde la Onemi explicaron que el frente podría generar "afectación por desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad, interrupción del suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores rurales como urbanos, además se podría afectar muros y cierres de sitios en construcción".

Además, solicitaron a la población asegurar techos de viviendas y objetos colgantes, podar árboles y ramas, y evitar lugares públicos en caso de que se generen tormentas eléctricas.

Cabe recordar que las precipitaciones deberían afectar a la zona desde este miércoles hasta el próximo viernes 14 de junio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Presidente Piñera habría ofrecido embajada de Chile en la OCDE a Valente
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.