Onemi advierte a población de Rapa Nui por precipitaciones fuertes y vientos

Dirección de Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 11 de junio.
Onemi advierte a población de Rapa Nui por precipitaciones fuertes y vientos
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 14:34 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico por probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

No obstante, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica y el Aviso Meteorológico por precipitaciones moderadas a fuertes y por viento de intensidad normal a moderado en Rapa Nui, hasta el día sábado 15 de junio.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, Onemi Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 11 de junio.

La Oficina Nacional de Emergencia explicó que la actualización de esta alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desempleo de diciembre en el Gran Santiago alcanza la cifra más alta de los últimos tres años
Nacional 12:55 Estudio de la U. de Chile indica que la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, muy por encima del promedio de 7,7% de los últimos 10 años.
Gobernador de Valparaíso y PSU: "Hemos puesto a disposición del Demre toda la capacidad y todos los policías"
Regiones 14:21 Gonzalo Le Dantec explicó que se establecieron medidas "para poder garantizar de la mejor forma el desarrollo de esta prueba, para quienes no pudieron hacerla".