Onemi advierte a población de Rapa Nui por precipitaciones fuertes y vientos

Dirección de Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 11 de junio.
Onemi advierte a población de Rapa Nui por precipitaciones fuertes y vientos
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 14:34 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico por probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

No obstante, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica y el Aviso Meteorológico por precipitaciones moderadas a fuertes y por viento de intensidad normal a moderado en Rapa Nui, hasta el día sábado 15 de junio.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, Onemi Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 11 de junio.

La Oficina Nacional de Emergencia explicó que la actualización de esta alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 19:46 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.
Al menos 40 lesionados tras marcha en Valparaíso: hay un atropellado por carro policial y otro con trauma ocular grave
Regiones 18:20 Así lo indica un reporte del Hospital Carlos van Buren, que recibió a la totalidad de estas personas. No obstante, el número de lesionados puede ser mayor.