Olmue: Se declara alerta roja por incendio en las cercanías de Parque Nacional La Campana

El incendio en el sector denominado Puente La Campana, en la Comuna de Olmué, permanece activo con 100 metros.
Olmue: Se declara alerta roja por incendio en las cercanías de Parque Nacional La Campana
Regiones , Lunes 14 de diciembre de 2015 a las 18:21 horas

A la hora del presente informe se registra un incendio forestal cercano al Parque Nacional La Campana, en el sector denominado "Puente La Campana", Comuna de Olmue.

De acuerdo a la información proporcionada por CONAF una superficie afectada de 0.01 hectáreas por confirmar, combustible matorral y arbolado nativo.

Por lo anterior y de acuerdo a lo establecido en el protocolo suscrito entre CONAF y ONEMI, considerando que la cercanía a un Parque Nacional, la Dirección Regional de ONEMI en coordinación con la Intendencia Regional procede a DECLARA ALERTA ROJA para la comuna de Olmue a contar de las 17:34 horas.

Recursos CONAF 01 Técnico, 02 Brigadas, 02 Aviones Dromader y Personal de Guarda Parque.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos aviones chocaron en la losa del aeropuerto de Santiago: no hubo lesionados
Nacional 12:39 En concreto, se habría tratado del choque de las alas de las aeronaves, hecho que no habría dejado personas lesionadas.
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Regiones 10:51 Incendio, del cual todo indica que fue intencional, se registró en la intersección de calles 10 Norte con Av. San Martín.
Nacional 12:45 El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó enfáticamente que "no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia".
Regiones 28/10/2020 Los concejales Elizabeth Celedón y Ramón Salas interpusieron una solicitud de remoción por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa en contra del alcalde Leopoldo González.