Olmué espera reactivar el turismo con autorización de viajes entre regiones

Ya se encuentran abiertos seis hoteles y seis restaurantes, sin embargo, el resto planea volver al rubro en octubre.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Olmué espera reactivar el turismo con autorización de viajes entre regiones
Regiones , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 14:45 horas

Como una buena noticia en medio de la pandemia, recibieron en Olmué el anuncio del gobierno de autorizar viajes interregionales entre comunas que se encuentren en la Fase 3 o superior del Plan "Paso a Paso".

"Claramente nos favorece porque nuestro principal mercado es Santiago", comentó a SoyChile la presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Luigina Pruzzo.

Imagen foto_00000002

Junto a esto, se destacó que también existe la posibilidad de que los habitantes de otras comunas de la región de Valparaíso visiten sus segundas viviendas.

En concreto, en Olmué ya se encuentran abiertos seis hoteles y seis restaurantes, sin embargo, el resto planea volver al rubro en octubre.

Luigina Pruzzo relató que como gremio decidieron "dar permiso de abrir a todos quienes ya cumpliesen con los protocolos porque se estaba dando mucho el arriendo informal".

Imagen foto_00000003

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, , dijo a SoyChile que "uno de los aspectos que estábamos pidiendo como Fedetur era poder adelantar la reapertura en aquellos lugares que tienen bajo número de contagios, para poder impulsar el turismo interno.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.