Olmué: Empresa a cargo de resistido proyecto denunció violencia contra sus trabajadores

Interchile S.A. aseguró que sus trabajadores fueron atacados mientras realizaban labores de excavación en el fundo La Dormida.
Olmué: Empresa a cargo de resistido proyecto denunció violencia contra sus trabajadores
Regiones , Jueves 24 de enero de 2019 a las 18:20 horas

Interchile S.A., firma a cargo del proyecto de carretera eléctrica Cardones - Polpaico, denunció "graves hechos de violencia" en contra de sus trabajadores, durante un tramo de las obras ejecutadas en el sector de la comunidad La Dormida, en Olmué.

Según consigna radio Biobío, mientras los trabajadores realizaban labores de excavación en el predio, durante la semana pasada, fueron atacados por un grupo de personas.

José Cascante, gerente de proyectos de Interchile, explicó que presentaron todos estos antecedentes de violencia y amenaza a los organismos correspondientes y precisó que "en esta zona, el avance ha sido desafiante, ya que se han enfrentado situaciones complejas, como graves hechos de violencia en contra de trabajadores del proyecto".

Vecinos de La Dormida acudieron al Congreso Nacional para anunciar la presentación de un recurso de amparo, en el cual señalan que la empresa, de origen colombiano, los acusaba de utilizar armamento, tener un comportamiento terrorista y amenazarlos de muerte. No obstante, desde la compañía aseguraron que en ningún momento acusaron a la comunidad del hecho ocurrido.

La fuente del conflicto radica en que al proyecto le falta construir sólo 13 torres, ocho de las cuales están ubicadas en el fundo La Dormida, lugar en el cual los vecinos indicaron que rechazaron la millonaria oferta realizada por la empresa para cederles el terreno, advirtiendo -de paso- que no cederán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular