Olmué celebró el Día de la Cocina Chilena apostando por transformar a la comuna en polo gastronómico

La recién asumida presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Beatriz Zahr, indicó que "lo que buscamos es darle un nuevo empuje a la comuna".
Olmué celebró el Día de la Cocina Chilena apostando por transformar a la comuna en polo gastronómico
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 17:17 horas

El conocido restorán "El Parador de Betty", de Olmué, fue el escenario escogido por la Cámara de Turismo de esa comuna para conmemorar el Día de la Cocina Chilena, celebración que se llevó adelante en todo el país, y que tuvo por objetivo destacar la importancia que las tradiciones culinarias tienen para la identidad de nuestra sociedad, pero también para toda la actividad turística de norte a sur.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Beatriz Zahr; y el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Javier Puiggros. 

Al respecto, Puiggros señaló que "uno de los ejes para el desarrollo regional es el turismo, y Olmué está llamado a transformarse en uno de los actores relevantes dentro de la gastronomía a nivel regional. Instancias como estas permiten potenciar y darle la relevancia que merecen a las decenas de emprendedores gastronómicos de este punto de la región de Valparaíso".

Imagen foto_00000005

Por su parte, la propietaria de "El Parador de Betty" y recién asumida presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Beatriz Zahr, aseguró que "lo que buscamos es darle un nuevo empuje a la comuna, mostrando todo lo que ofrece a quienes lo visitan. Estamos a sólo 90 minutos de distancia, en automóvil, de la región Metropolitana. Tenemos establecimientos para todos los gustos y bolsillos, y en este lugar confluyen desde lugares como el Parque Nacional La Campana hasta una variada oferta gastronómica".

Imagen foto_00000002

Cabe destacar que la actividad, no sólo contó con la participación de emprendedores olmueínos, sino que también tuvo la destacada presencia de la Asociación de Viñateros de Casablanca, quienes deleitaron a los asistentes con una degustación de los mejores vinos de este valle de la región de Valparaíso.

Imagen foto_00000004

En la ocasión además, la Cámara de Turismo de Olmué presentó a su nueva directiva, que se encargará de representar a este gremio durante el período 2019 – 2020.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.