Ola de saqueos en Valparaíso: Comerciante se encadena a la Municipalidad y exige hablar con el alcalde Sharp

Susana Arredondo, locataria de calle Condell, comentó que "no nos dejan trabajar, queman todo, nos roban, nos amenazan, no nos dejan trabajar".
Regiones , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 14:56 horas

Cansada de los constantes hechos delictuales, intentos de saqueo y quema de sus locales comerciales y los de sus vecinos, Susana Arredondo decidió encadenarse en la entrada de la Municipalidad de Valparaíso, exigiendo que llegue el alcalde Jorge Sharp a conversar con ella y darle una solución clara.

La comerciante posee dos locales en la calle Condell, arteria que la madrugada de este lunes 28 de octubre sufrió el saqueo e incendio de una farmacia Cruz Verdes y otros cuatro locales de menor tamaño, por lo que decidió radicalizar su protesta y exigir cambios concretos al jefe comunal porteño.

"Estamos con un tema grave de delincuencia, que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo. El Alcalde (Jorge Sharp) deja que el comercio ambulante haga lo que quiera, ahora con los saqueos está peor. No nos dejan trabajar, queman todo, nos roban, nos amenazan, no nos dejan trabajar, nos dijeron que iban a quemar todo Condell y están quemando Condell", explicó a Puranoticia.cl la afectada.

Arredondo también comentó que "queremos que el Alcalde se ponga bien los pantalones y que hable con nosotros. Ha dicho que se ha reunido con todos los representantes del comercio y eso es mentira, nunca ha estado con nosotros. Ahora dijo que no nos podía recibir porque estaba en una reunión, pero es mentira porque nunca fue a esa reunión".

"No sabemos qué hacer y tuve que llegar a esta medida extrema de amarrarme y no me voy a desamarrar hasta que venga él", agregó la comerciante porteña.

Respecto a lo ocurrido la madrugada de este lunes, la mujer señaló que "fui testigo de cómo unos vándalos desgraciados anarquistas quemaron un local al frente del mío. Tememos por nuestra seguridad. A los delincuentes no les tememos porque estamos preparados, pero esto es otra cosa, a estos anarquistas que andan quemando y quieren hacer ceniza Valparaíso y eso no lo podemos permitir".

"El Alcalde debe estar aquí con nosotros exigiendo seguridad. Eso es lo que debe ser, sólo queremos seguridad", añadió.

Finalmente aseguró que "aquí me voy a quedar por ahora. Esto es por ahora, me voy a quedar encadenada hasta tener una solución clara del Alcalde".

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.