Ola de delitos tiene aterrorizados a vecinos de Villa Hermosa, en Viña: hubo dos casos de abuso sexual

Las dos víctimas son adolescentes, las cuales fueron abordadas por hombres y llevada a un sitio eriazo del sector. Comunidad pide más presencia policial y luminarias.
Ola de delitos tiene aterrorizados a vecinos de Villa Hermosa, en Viña: hubo dos casos de abuso sexual
Regiones , Martes 16 de julio de 2019 a las 11:47 horas

Una verdadera ola de delitos, entre ellos dos abusos sexuales, tienen conmocionados y extremadamente preocupados a los vecinos del sector de Villa Hermosa, en Viña del Mar, razón por la que exigieron mayor presencia policial en la zona, además de luminaria y cámaras de seguridad.

El primer caso de abuso sexual se registró hace algunas semanas, cuando una adolescente de 17 años fue abordada por un sujeto, quien la llevó a un sitio eriazo y bajo un árbol comenzó a violarla.

Los vecinos apuntan a un ex vecino del lugar, una persona que tendría problemas mentales, quien se encuentra en libertad actualmente. "No queremos que vuelva a aparecer por acá, ya que está libre y es un miedo constante", comentó Patricia al diario La Estrella de Valparaíso.

A este caso se suma el de otra adolescente, de 14 años, que también fue abordada por un sujeto. No obstante, la menor de edad pudo escapar y pedir ayuda. "La niña pudo escapar, corriendo, gritando y pidiendo ayuda, y los vecinos lograron detener al culpable hasta que llegara Carabineros. Es preocupante", indicó al matutino Jessica González.

A estos dos hechos de abuso sexual se suman una serie de delitos como robos con violencia, los que mantienen atemorizados a los residentes de Villa Hermosa. Por ello, la comunidad le solicitó tanto a la Municipalidad como a Carabineros que dispongan de mayor presencia de luminaria y de rondas policiales

"Queremos más apoyo, incluso de Paz Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, ya que este es un sector que se presta para todo tipo de violencia", agregó Jessica González.

Finalmente, expusieron que el sector aumenta su peligrosidad debido a la alta presencia de sitios eriazos y matorrales.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.