Ofician a Seremi de Salud por condiciones del agua de camiones aljibe para proveer a APR Valle Hermoso

Diputado Diego Ibáñez (CS) busca que se le informe sobre la fiscalización de las condiciones sanitarias de los camiones aljibes que dotan de agua potable a la APR.
Ofician a Seremi de Salud por condiciones del agua de camiones aljibe para proveer a APR Valle Hermoso
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 16:44 horas

Según denuncias de vecinos, la fuente de abastecimiento de los camiones aljibes que dotan de agua potable a la cooperativa "Valle Hermoso" correspondería a un estanque acumulador abierto y al aire libre, sin medidas de protección, ubicado al interior de la ex hacienda de Catapilco "La Mestiza", en la comuna de Zapallar, provincia de Petorca.

El diputado Diego Ibáñez (CS), al hacer llegar esta denuncia, ofició a la Seremi de Salud de Valparaíso para que informara sobre la fiscalización de las condiciones sanitarias de los camiones aljibes que dotan de agua potable a la APR.

"Estamos en tiempos de pandemia, donde el acceso al agua para cumplir con las condiciones de higiene y seguridad es un derecho fundamental, pero seguimos enterándonos que muchas familias aún no tienen acceso a este recurso o tienen acceso a agua de mala calidad. Las autoridades deben hacerse cargo de esta problemática y por eso oficiamos, para que se investigue esta situación y se fiscalice si se cumplen con las condiciones sanitarias del agua proporcionada a la APR de Valle Hermoso ", señaló Ibáñez.

Además, instó a que informe sobre el cumplimiento de estándares de calidad exigidos para que esta agua sea apta para consumo humano, remitiendo estudio de higiene e inocuidad tanto de los camiones aljibe como del estanque.

Homero Castro, socio de la APR "Valle Hermoso", en relación al estanque abierto, señaló que "podrían caer animales o bichos al agua, después los dueños sólo los sacan, como si nada pasara, pero a los vallehermosinos nos duele mucho porque es antihigiénico".

Además denuncia que estaría sin afluencia de agua en varios sectores: "Aquí hay varios barrios, el sector Plaza, Miramar, Bella Vista y Quebrada el Pobre, son lugares donde no les llega el agua y se alimentan por la misma APR", finalizó.

La comunidad solicita que las autoridades se apersonen en terreno y fiscalicen las condiciones sanitarias en las que hoy se encuentra el estanque utilizado para el llenado de los camiones aljibe.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".